1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Tu Tierra - El Árbol de Santa María del TuleTu Tierra - El Árbol de Santa María del TuleTu Tierra - El Árbol de Santa María del Tule

El Árbol de Santa María del Tule

El gran gigante oaxaqueño

Entre las bellezas naturales de Oaxaca se encuentra el Árbol de Santa María del Tule, reconocido por su excepcional diámetro del tronco; el “Árbol del Tule”, mide aproximadamente 14 metros y tiene una circunferencia de casi  45 metros, tan amplia, que solo se puede abrazar entre 30 personas tomadas de las manos con los brazos completamente extendidos.

Con una edad de mas de 2000 años y conocido también como “Ahuehuete” alcanza una altura de más de 40 metros, se calcula que posee un volumen de 705 metros cúbicos y tiene un peso aproximado de 509 toneladas por lo que puede considerarse como uno de los más grandes y antiguos del mundo.

Se encuentra formando parte del atrio de la Iglesia de Santa María de la Asunción. Este árbol al paso de los siglos, ha creado formas caprichosas en sus ramas y corteza se ven formas de personas y animales dependiendo del grado de imaginación de cada quien.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos