1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Tu Historia - La Historia “Oficial” de México

La Historia “Oficial” de México

La historia antigua de México ha sido secuestrada por los colonizadores. Los criollos pretenden hacer creer al pueblo de México que este país surge con la conquista de pueblos primitivos, idólatras y salvajes.

Que la cultura llegó de Europa vía España y que no existió en lo que hoy conforma el territorio nacional ninguna civilización con un alto desarrollo humano. Su objetivo es mantener al pueblo ajeno a sí mismo y perdido en un laberinto de desolación, amnésico, sumiso y sometido.

La “Historia Oficial” del estado mexicano es ostensiblemente hispanista y pretende mantener la colonización mental y espiritual.

La historia en los países colonizados generalmente le pertenece al Estado. Suele encontrarse en los libros de texto, en monumentales bronces en plazas, parques y avenidas.

Escrita en placas, letras de oro y en consagrados y comprometidos libros oficiales. La historia oficial es la autobiografía del Estado.

De esta manera, la historia valida, justifica y legaliza una realidad política y social, de los países colonizados.

Hace que parezca “natural” que existan extranjeros inmesamente ricos y millones y millones de pobres sin ninguna oportunidad.

En México desde los aztecas, con las reformas de Tlacaélel[1], la historia ha dejado de pertenecer al pueblo. Así, se convierte en algo ajeno, aburrido, “oficial”. Deja de ser algo propio, vital, vibrante. Desde el primer “historiador oficial” Hernán Cortés, la historia se ha escrito para justificar la colonización que hasta la fecha sufrimos los mexicanos.

Los mexicanos para el siglo XXI, necesitamos descolonizar el país y escribir nuestra propia historia, en la que se acaben para siempre…los vencedores y los vencidos.

(1) El dirigente mexica que guió a 3 tlatuanis en el periodo de esplendor de los aztecas.

Haz clic para el texto entero en formato PDF (69K)

Este es un material didáctico, diseñado para educar a los hijos de los hijos de los Viejos Abuelos, acrecentar su autoestima y recuperar su memoria histórica. Queda prohibida su venta o comercialización.

Su distribución debe ser gratuita.

Mayor información sobre la sabiduría, historia y cultura del México antiguo en www.toltecayotl.org

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos