1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Grandes MexicanosGrandes Mexicanos - MoreyraGrandes Mexicanos

Moreyra

El maestro Moreyra tiene una larga y notable trayectoria artística. Su vocación por las artes platicas se manifestó con sorprendente intensidad desde su primera juventud, y desde entonces, ha sido incansable en la producción de obras magistrales con las mas selectas técnicas de óleo, acuarela y dibujo,  entre otras. Su dominio de la luz y del color, así como su habilidad en la composición y la perspectiva, permiten que afloren en sus cuadros los más caros valores de la vida humana y de la naturaleza. Sus rostros, sus manos, las nubes y las hondas del mar, penetran en el alma misma del observador, despertando su sensibilidad y moviendo las fibras mas intimas de su ser.

Moreyra pinta a México, recogiendo en su propia esencia  todo el colorido de su tierra, la riqueza de sus tradiciones y la belleza de su gente. Ha rescatado para nosotros ese México que, en nuestra inconsciente ingratitud y agobiados por los problemas actuales, tendemos a olvidar. Gracias a esto El Maestro ha expuesto tanto en México como en el extranjero y es pintor de reyes y presidentes. Tiene numerosos premios y reconocimientos y sus obras figuran en colecciones tanto nacionales como internacionales.

Por si esto no fuera suficiente, Moreyra es un académico en toda su acepción. Actualmente es presidente del “Movimiento Artístico Horizonte Siglo XXI” y de la academia de peritos en obras de arte de la Benemérita Sociedad  Mexicana de Geografía y Estadística, Sociedad por cierto la más antigua en su género en América y la cuarta más antigua en el mundo, en donde realiza actividades de gran interés nacional. Escribe semanalmente la columna “DIXIT Moreyra” en el prestigiado periódico “El Heraldo de México”

  • Es miembro de la Legión de Honor Nacional.
  • Es miembro del consejo técnico para la cultura y las artes el centro universitario México (CUM).
  • Es miembro del Consejo de Fomento a la Cultura de la Delegación Benito Juárez.
  • En reconocimiento a sus méritos ciudadanos, el Departamento del Distrito Federal lo ha elegido Ciudadano de Honor.

Fragmento.

Dr. Guillermo Chavolla Contreras.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos