1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Danza - Tatiana Zugazagoitia;

Tatiana Zugazagoitia

“En verdad que el bailarín es afortunado, porque tiene como instrumento el más elocuente y milagroso de todos: el cuerpo humano.”
José Limón.

Bailarina, coreógrafa, con una enorme presencia en el ámbito de la danza no solo en México sino que también en el extranjero, hoy día radica en nuestro querido Yucatán, y no solo nos presenta obras de alta calidad, también nos presenta sus talleres de Danza contemporánea (técnica Limón), Danza clásica (técnica Vaganova), Metodología de danza clásica, técnica Vaganova (para maestros), Su nuevo proyecto “Movimiento creativo” con el cual logra, de una forma didáctica y divertida, acercar a las personas a si mismas, a través de su propia experiencia corporal, contribuyendo como un gran pilar al fomento de la cultura en nuestro país.  

Recuerdos de infancia...

Recuerdo a una viejita que le daba de comer a las palomas…
Recuerdo a una mujer en el Mercado…
Recuerdo a mi vecina a la que abandonó el marido y parecía…. Recuerdo a la portera del edificio San Martín que no dejaba de limpiar
Recuerdo a don Víctor que se  quedó sin casa y deambulaba…..
Pienso en mi padre, que sigue viviendo ahí…..
Todos estos personajes se han transformado en  mi memoria y en mi imaginación y ahora habitan este escenario donde sus historias se mezclan entre si, sin que ellos se percaten del todo de la presencia del otro.

Tatiana Zugazagoitia

Viaje al reencuentro
El cuerpo ante la muerte

Al vivir la muerte de su padre, Tatiana Zugazagoitia decide salirse del ritmo tan acelerado de la vida actual para crear un espectáculo deliberadamente artesanal y contemplativo, que habla sobre el proceso de luto.

Parte del silencio, tomando en cuenta que el Tiempo juega un rol preponderante en un proceso de sanación.

“Buscando el camino me encontré... o La dulce Nina

Durante el viaje va encontrando personajes estrafalarios que la guían con la Sra. Araña quien era la única que le podía ayudar a encontrar su camino. En el transcurso tuvo que aprender a adaptarse, a defenderse, a vencer sus miedos y a confiar en sí misma y en los demás.

www.tatianazugazagoitia.com

 

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos