1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Grandes MexicanosDanza, Coreografía e interpretación: Lux Boreal Danza ContemporáneaGrandes Mexicanos

Coreografía e interpretación

Lux Boreal Danza Contemporánea

Parecido al proceso de gestación y parto Ángel y Henry hurgan en las emociones y sentimientos del hombre y desde ahí, desde ese espacio personal e intimo crean un espectáculo que sutilmente te provoca, gestando sensaciones y reacciones.

Con un trabajo impecable que combina movimientos estéticos impregnados de belleza, una vez que han logrado movernos, consiguen lo que sería el parto,  hacer salir y aflorar desde nuestras fibras mas intimas y sin que sea necesario desearlo sacan de nosotros, esas emociones y nos las dejan a flor de piel.

La maestría de filtrarse en nuestros sentimientos, exaltarlos y hacerlos aflorar sin que nos percatemos provocan en el espectador algo parecido al una introspección y comprometen nuestras mas íntimas pasiones haciéndolas explotar en un juego perfecto de luz, color, música, fuerza y  armonía.

Ellos se pueden llevar a casa por la noche después de cada función la satisfacción de haber conseguido, así como una madre da a luz a un hijo ellos dan a luz a través de su danza a tantas y tantas emociones que provocaron en cada uno de los que tuvimos la gran suerte de presenciar su obra.

Presentación Video (4MB)

Angel Arámbula 

Bailarín y Coreógrafo. Originario de Tijuana, Baja California. Inició sus estudios de danza clásica dentro de la Compañía de Danza de Baja California A.C.

De 1997 al 2000 formó parte de “Proyecto Subterráneo de Arte” dirigido por Gregorio Coral. Fue nombrado mejor bailarín de grupo dentro del XIX Festival  Internacional de Danza Contemporánea de San Luis Potosí en 1999.

En el año 2000 ingresa a la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán (EPDM), dirigida por la compañía Delfos Danza Contemporánea donde cursa sus estudios profesionales como bailarín y coreógrafo.

Ha sido becado por el FONCA en la emisión 2004 en la categoría de intérprete, por el FOECA de Baja California en su emisión 1999, en la Categoría de Desarrollo Artístico Individual en Danza Contemporánea y en la emisión 2002 para continuación de estudios, así como por la Escuela Profesional de Danza Contemporánea de Mazatlán del año 2001 al 2003.

Obtuvo la mención honorífica como mejor Ejecutante Masculino dentro del Primer Concurso de Coreografía en Espacios Urbanos Monterrey  Danza (2002)

Ha trabajado con diversos coreógrafos como Víctor Ruiz, Claudia Lavista, Esther Lópezllera, Sarah Stackhouse, Jaime Camarena, Magdalena Brezzo, Xitlali Piña y Allyson Green.

En el año 2002 fundó la Compañía Lux Boreal del cual es actualmente codirector, en donde desarrolla la labor de enseñanza, difusión, promoción y creación de la danza contemporánea.

Henry Torres 

Bailarín y coreógrafo. Originario de Culiacán, Sinaloa, inicia sus estudios en la Escuela de Danza José Limón, bajo la dirección del maestro Humberto Gómez en 1993.

Realizó sus estudios profesionales en la Escuela Profesional de Danza de  Mazatlán bajo la dirección de la Compañía Delfos.

Ha sido bailarín invitado por la Compañía Ballet Neoclásico del Faro de Mazatlán, The  Ballet Conservatory of Chulavista de San Diego,  Subterráneo Danza Contemporánea y el Ballet del Noroeste de México en Tijuana, Baja California.

En el 2004 realizó una residencia de verano en Montreal, Canadá para trabajar bajo la dirección de Ginette Laurin en talleres de repertorio y creación de la compañía  O’Vertigo.

Ha recibido en dos ocasiones el apoyo que otorga el Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Sinaloa (FOECA), desarrollo artístico individual 2001 y joven creador 2004.

Ha sido becario del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) como intérprete en la disciplina de danza contemporánea en el 2003 y como Joven Creador en el 2005.

Fue ganador del II Premio Culiacán de Coreografía con la obra ‘Escribiendo entre las Sombras’, obtuvo mención honorífica como mejor interprete masculino en el 1er Encuentro de Coreografía en Espacios Urbanos en Monterrey N.L.

En el 2002 funda la Compañía Lux Boreal Danza Contemporánea, de la cual, actualmente es codirector.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos