1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Grandes MexicanosDanza: Ballet Folclórico Nacional de México AztlánGrandes Mexicanos

Ballet Folclórico Nacional de México Aztlán

Ballet Folclórico Nacional de México AztlánDe la más profunda oscuridad de la sierra Tarahumara, surge el latido del tambor de agua y la melodía de una flauta que acompaña al venado en su graciosa danza, sonidos y movimientos que se mezclan y modifican para dar vida también al hombre águila y al jaguar.

Así comenzamos un recorrido a través del tiempo y la geografía de este majestuoso país, México, que desde el desierto de Sonora hasta el Caribe de Quintana Roo encuentra todos y cada uno de los colores, sabores y sonidos que hacen de nuestro pueblo el más llamativo del mundo.

El Ballet Folclórico Nacional de México Aztlán, a través de este espectáculo nos da la oportunidad de conocer de frente al Ballet Folclórico Nacional de México Aztláncharro y a la china poblana, de escuchar el canto y la algarabía del jarocho que con el arpa y el zapateado nos contagia al grado de hacer latir nuestro corazón al ritmo de su son.

Olor a piña y barro negro, tehuana que adorna el atardecer con su atuendo multicolor. Mascara de madera, sabiduría y fuego, viejo que nos enseña a disfrutar de la vida a través de los ojos de su experiencia.

El escenario es infinito, y en manos de la experiencia en el espectáculo del Ballet Folclórico Nacional de México Aztlán.

Este recorrido logra sin duda enaltecer el orgullo de los mexicanos, y a los que no lo son, los atrapa, envuelve y acaricia hasta lograr que crean serlo.

Lic. Enrique Abel Matsumoto Benitez

Video 1: Jarabe

Video 2: Los Viejitos

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos