1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Arto Sacro - Parroquia de  Santa Ana

Parroquia de Santa Ana

Lugares - Parroquia de  Santa AnaUbicada en la ciudad de Mérida en el estado de Yucatán, se encuentra la parroquia de Santa Ana. Construida en el siglo XVIII. Su construcción inició en el año de 1729 y terminada y consagrada en 1933.  Originalmente su sencilla fachada fue pintada de rojo, ésta se encuentra rematada por una cruz de hierro y dos torres de campanario en forma piramidal a los extremos.

En la entrada principal cuenta con un arco de medio punto flanqueado por pilastras con estrías que rematan en una cornisa, todo en piedra y muy sencillo. La característica del Lugares - Parroquia de  Santa Anacolor rojo se le atribuye a la influencia y gusto de los indígenas.

En su interior se destacan una serie de nichos en los muros con esculturas y consta de dos capillas: una al sur, dedicada a María Auxiliadora que contiene también una imagen de nuestra Señora del Carmen de talla antigua y probablemente de manufactura española y otra al norte dedicada al Sagrado Corazón de Jesús,  finalmente en su atrio cuenta con un Cristo Crucificado en el centro y a sus costados las imágenes de Santa Ana, a quien está consagrada la parroquia y del lado opuesto San Joaquín, su esposo.

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos