1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Arte Sacro - Iglesia de Itzimná

Iglesia de Itzimná

En la bella ciudad de Mérida en el estado de Yucatán y en donde ya no es nuevo el sorprendernos con la bastísima cultura de la cual son poseedores, encontramos esta sencilla pero histórica Iglesia.

De arquitectura franciscana del siglo XVI, consta de una fachada sobria y rematada por una espadaña de 3 vanos. Cuenta con un arco de medio punto y ventana coral con barandal de madera. En su interior se conservan las paredes lisas y solo podemos observar a los costados las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de San Miguel Arcángel.

Su historia data al parecer de 1698, cuando los conquistadores levantan una pequeña capilla de la que aún se conserva la pila bautismal, con la intención de evangelizar a los “naturales” asentados en esa zona ó villorrio de Itzimná. Más tarde se construye una capilla (inaugurada en 1710), en donde se veneró por años al Cristo de las Esquipulas y que estuvo dedicado a San Miguel Arcángel hasta 1944 cuando es erigida en parroquia y dedicada a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de la cuál se puede admirar su imagen traída de París a principios del siglo XX.

 

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos