1. Tienda en Linea
  2. Contáctanos
  3. Inicio

Artes Escénicas - La Metáfora del Circo

La Metáfora del Circo

Disciplinas

El circo es uno de los espacios de mayor libertad que el ser humano ha construido para sí mismo. Cada uno de sus actos refleja las enseñanzas de la vida cotidiana:

Los equilibristas nos enseñan a andar por el camino adecuado por riesgoso que sea, para no caer en el vacío.

El domador de fieras nos alecciona a enfrentar al enemigo, siempre superior, que debemos enfrentar con resolución y gallardía.

El malabarista nos instruye a salvar los obstáculos a través del juego coordinado de los objetos. A cada problema, simbolizado por un objeto, debemos otorgarle su propio tiempo y espacio.

Los contorsionistas nos demuestran cómo liberarnos de nuestras formas mentales y físicas anquilosadas. No debemos aspirar a nada permanente.

Los magos nos enseñan a ver los milagros.

El tragaespadas nos demuestra que no debemos obstaculizar la voluntad divina. La menor oposición puede causar heridas mortales.

El payaso nos educa que lo importante no es resolver las controversias que nos plantea la vida, sino que debemos aprender a enfrentarlas. En el camino unas veces reiremos con llanto, y otras, lloraremos a carcajadas.

Además el circo es un espacio que convierte en realidad los sueños del hombre, y volar ha sido precisamente uno de sus más caros deseos. Los trapecistas nos enseñan que en la vida volar es posible, ejecutando armoniosos deslizamientos por el aire, con la precisión que la técnica lo permita y tan alto como sean nuestras aspiraciones.

Cultura Circense en México
Los Valores del Circo

  1. Contáctanos
  2. Mapa del Sitio
  3. Derechos